sábado, 9 de abril de 2022

Presentación: Milagros Benito Mugnolo

 Presentación 

Texto de Milagros Benito Mugnolo 

Trabajo para la materia Taller de Expresión 1, catedra Reale, comisión 56.

Me llamo Milagros Benito Mugnolo, pero me dicen Mila. Tengo 20 años, este es mi segundo año en la carrera de comunicación social. Decidí a los quince años que quería estudiar comunicación, siempre me gusto mucho escribir, la moda y desde que tengo memoria me interesa mucho la forma de comunicarse de la gente a mi al rededor. Eran mundos que me parecían tan similares, y distintos a la vez, que no sabía como juntarlos. Me di cuenta que existía el periodismo de moda, y que se podía estudiar periodismo como una orientación en la carrera de comunicación y fue como si todos mis mundos se alinearan. Todas mis pasiones yuxtapuestas, supe que eso quería estudiar eso, me interesaba y no sentía como una obligación. 

En cuanto al taller, me anoté a la materia sin saber nada sobre el contenido. Yo me anoto a materias sabiendo que las tengo que hacer para tener el titulo, nada más. Me lleve una sorpresa muy agradable cuando vi que el foco de este taller es la escritura. Espero poder mejorar mi redacción y entender mejor la escritura "desde adentro". Comprendo que las herramientas que logre aprender en este taller me van a servir mucho si quiero ser periodista de moda. También me sirven para mi día a día, ya que yo tengo una relación muy cercana con la escritura, desde que aprendí a escribir que encuentro consuelo cuando lo hago. Me es útil para aclarar pensamientos, crear mundos a los cuales escapar y para recordar. 

Mi experiencia con la escritura se podría dividir en dos ramas, la privada y la publica. La escritura privada es aquella que se encuentra en diarios íntimos y en notas con contraseña en mi celular, son sentimientos o situaciones que necito procesar o que quiero recordar en unos años. La publica es aquella que leen mis profesores y profesoras, o los artículos que publique en la revista en la que participo. 

En cuanto a lectura tengo un favoritismo enorme por las novelas y los poemas, no me gustan mucho la fantasía o la ciencia ficción, para eso prefiero el realismo mágico. Mi libro favorito es "La Insoportable Levedad del Ser" de Milan Kundrea, aunque también me gustan mucho "Mi Año de Descanso y Relajación" de Ottessa Moshfegh, "El Señor de las Moscas" de William Golding y "Cuentos de Amor, Locura y Muerte" de Horacio Quiroga. Empecé a leer por un libro que me regalaron a los 11 y desde entonces me entretengo y relajo con la lectura , aunque soy lenta leyendo y cuando estoy con mucho para leer por la facultad no puedo concentrarme en la lectura por placer.

Como una chica joven, nacida en un mundo donde el exceso de información en la regla gracias a la globalización, tengo una visión del mundo pesimista. Creo que el calentamiento global es irreversible debido al egoísmo de nuestros dirigentes y que no voy a vivir para ver un mundo donde haya igualdad social, política y económica para todo el mundo. Aunque también tengo la esperanza de que mi generación pueda mejorar el mundo para las generaciones que nos siguen. 

Esa soy yo y este es mi blog. Bienvenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pulp Fiction

  Milagros Benito Mugnolo Taller de expresión 1  Comisión 56 Año 2022   Pulp Fiction La pelicular dirigida por Quentin Tarantino c...