martes, 31 de mayo de 2022

Cuento con lo anotado en el Diario de escritura #2

Milagros Benito Mugnolo

Taller de expresión 1 

Comisión 56

Año 2022

 

Historia de Amor del siglo XXI

Tengo una amiga que vive en Barcelona, de llama Lucía. Antes de irse me dio un anillo con una piedra turmalina en él, ella cree mucho en las piedras y las energías.

- Es para la protección y la transformación, Almi - me dijo mientras yo le pasaba mi mano así me ponía el anillo en el dedo, ella eligió el anular. 

Ya no veo a Lucía hace meses, pero sigo usando ese anillo como amuleto de protección. Lo limpio seguido, como Lu me recomendó aquel día. 

-Escucha, yo sé que vos fumas bajo el agua y pensas que estas cosas son más fallutas que la ropa de marca en Avellaneda, pero es importante que lo limpies seguido - Lu tenía un tono tan dulce en su voz, y unos ojos tan sinceros que yo hubiera dado mi vida por ella. - Podes hacerlo dejándola en una cama de sal marina, y la recargas después con el sol o la luna. ¿Entendiste? - Dije que sí con la cabeza.

Ahora estoy en un lugar muy diferente que en el que estaba ese día. Hace un tiempo que ya no estoy de novia, así que lo de las transformaciones era verdad supongo. Ahora estoy más tranquila igual, más feliz. Extraño a Lu más que a mi ex la verdad. 

- ¿Me prometes que me vas a llamar? - le dije a Lucía con lágrimas en los ojos. No se había ido y ya la extrañaba.

-Cada vez que me pidas. - contestó Lu dándole un beso a mi mano con el anillo mientras me miraba a los ojos y me secaba la lagrima que estaba derramándose por mi mejilla. Me alegre de haberle dicho de juntarnos en su casa y no en la mía, acá había ms privacidad. Era más íntimo así.

Hace mucho que no le pedía a Lu que me llame, hace mucho que no hablamos tan seguido. Supongo que está muy ocupada en Barcelona como para ser la primera en decir algo, y a mí me da vergüenza. Ahora que lo pienso, podría hablarle. Estoy pensando mucho en ella, en nuestra última llamada. 

No, mejor no.

O si, mejor sí.

Basta. 

Como decía, estoy en un lugar diferente hoy a la última vez que nos vimos. Estoy más tranquila, soy menos ansiosa. El universo conspira a mi favor. ¿Extraño a Lucía? Sí, la veo en todos lados. La busco. Pero mucho menos que antes. Ahí viene una. No todas las chicas con pelo rojizo y rulos es Lucía, además esa chica está corriendo y a Lu no le gustaba correr. 

-Bueno, me voy a ir yendo- dije levantándome del sillón y secándome las lágrimas - No vaya a ser que pierdas horas de descanso por mi culpa y mañana tengas que correr para llegar al avión. - 

-Vos sabes muy bien que yo no corro, por nada ni nadie- me contesto Lucía, haciéndonos reír a ambas

-No quiero que me llames llorando si perdes el avión por esa estúpida regla que te inventaste hace años- dije mientras me ponía las zapatillas para salir. 

- Por favor Almendra, ¿no me conoces? de cada lapida hago un escalón. - reímos y nos miramos un rato, disfrutamos el silencio cómodo. Esto era el final. Me abalancé a ella, la abracé con fuerzas y sin decir nada más me fui. 

Esta chica está muy apurada, correr en jean y botas no es fácil. Es muy parecida a Lucía, pero no es. Lu está en Barcelona. Pero de no saber esto juraría que es ella. ¿Me está mirando? es pura casualidad, tengo que dejar de pensar en Lucía. Voy a cruzar la calle así la veo de cerca y me doy cuenta que no es ella. Eso necito, un golpe de realidad para dejar de pensar Lucía. 

Es muy parecida, cada vez más me acerco y más se parece. Le debería sacar una foto y mandársela a Lu, le va a causar gracia. 

-Almi- me llamaron. No veo a nadie que conozca por acá. 

-Almendra. - ¿Quién me llama en el medio de la calle? 

-Almi...- es ella, tiene los ojos llenos de lágrimas y las mejillas coloradas de tanto correr. Me toco el anillo, sigue ahí. Es ella. Es Lucía.

- ¿Lu? ¿Qué haces acá? ¿son vacaciones en Barcelona? - no sé qué decir, expulso todas las preguntas que se me ocurren. Lu ya no está corriendo. Está en frente mío. Esto es real. No me la estoy imaginando, ni la estoy buscando entre las caras de extraños. Es ella. 

-Yo también. - me dice con esa dulzura que la caracteriza.

Este es un final feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pulp Fiction

  Milagros Benito Mugnolo Taller de expresión 1  Comisión 56 Año 2022   Pulp Fiction La pelicular dirigida por Quentin Tarantino c...